VENUS PERVERSX es un proyecto de creación e investigación multidisciplinar que da continuidad al trabajo desarrollado por LA RESISTENCIA-Colectivo de Artistas.  

En él se indagan las construcciones y estereotipos de género a partir de Venus-Afrodita y sus representaciones artísticas (pinturas, esculturas), las cuales generalmente ignoran el carácter lascivo y sexual del mito y lo convierten en una imagen de feminidad domesticada y pulcra. En oposición a este tipo de representación que fetichiza y perpetúa la imagen de una mujer bella, dócil y pasiva, queremos construir cuerpos, cuerpas e imágenes TRANS: TRANSgresorxs, TRANSitorixs, TRANSdisciplinares, TRANSgénerx.

En VENUS PERVERSX trabajamos Brigitte Potente, Rafael Arévalo, Mariana Mello y diferentes artistas sonoros invitados. Nuestro primer laboratorio de creación tuvo lugar como una residencia artística en enero de 2019 en la Fundación Danza Común. Cómo nos interesa construir la escena, TRANSgrediendo también las funciones y jerarquías entre las artistas involucradas, sin establecer roles fijos: todxs pueden producir el sonido, todxs se pueden mover; todxs pueden alterar las imágenes construidas.

VENUS PERVERSX es un medio para tejer redes creativas entre artistas escénicos y del performance desde nuevos saberes y de metodologías abiertas; y está proyectada para circular y construirla con diferentes artistas-performers invitados (Venus disidentes cómplices), haciendo que la obra sea también un lugar de encuentro, ya que está siempre abierta a nuevas presencias creadoras.

ESCENA VENUS