«Quien empieza a abrir el abanico de los recuerdos encuentra siempre nuevas piezas, nuevas varillas, y ahora el recuerdo va de lo pequeño a lo más pequeño, de lo más pequeño a lo microscópico» (Walter Benjamin). 

Otra vez la primera vez es una performance que nace de un periodo de residencia en el Teatro La Factoria L’Explose, durante el mes de julio de 2016.
La motivación de este proyecto es la interacción entre los cinco artistas participates, alrededor del sonido, la imagen, la voz y el movimiento. Pensamos lo impensable desde la relación de los materiales concretos e imaginarios, para la construcción de imágenes emeras, aleatorias y de corta duración; abriendo un territorio azaroso sobre la premisa del juego. El juego: aquel lugar donde el cuerpo se desborda, la identidad se trastoca, le felicidad aparece y el terreno pierde la frontera.
Otra vez la primera vez, es una pieza que se construye ablandando las formas, doblado las estructura y destejiendo las acciones, siendo una reunión ambigua de sujetos-objetos sin inicio o final. Siendo un acto de resistencia para habitar el tiempo agrietado y la inutilidad abyecta frete a las formas de producción capitalista.

INTÉRPRETES CREADORES:

René Alejandro Moreno, Camilo Acosta, Alejandro Penagos, Andrés Lagos y Rafael Arévalo

Reel: https://www.youtube.com/watch?v=7BLNdit-UVo&t=11s